víbora de cascabel
Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sureste de Canadá al norte de Argentina.Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola. No hay que confundir este género con la más pequeña especie del género Sistrurus, que también tienen un cascabel, pero no tan desarrollado. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel.

importancia económica
La creación de este universo sin lugar a dudas que si es perfecta, porque todos ser vivo es parte de una interminable cadena de vidas y muertes y hasta el ser que consideramos más repulsivo como las cucarachas o temible como la serpiente, incluidas las venenosas, tienen como presa fundamental a los micromamíferos, esto es, ratas, ratones, y demás sabandijas y de esta manera mantienen a raya las poblaciones de estos roedores los cuales aparte de hacer mucho daño en las cosechas son portadores de enfermedades transmisibles al ser humano, a su vez las serpientes sirven de alimento a aves rapaces y otros predadores como, mapaches, correcaminos, felinos, otros reptiles, etc contribuyendo así a mantener el equilibrio ecológico ya que sirven tanto de depredador como de presa, incluso serpientes tan temibles como las mambas negras caen presa de otros depredadores.
Pero mejor entremos de lleno a nuestro querido ex cuarto distrito donde las serpientes de cascabel (Crotalus) son un genero de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos . Son serpientes venenosas y endémicas de la región aunque por extensión las hay en todo el continente americano, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola.
ubicación Normalmente viven en bosques arenosos, y en zonas costeras. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros (parecidos a diamantes) hace que este tipo de reptil sea el mejor adornado de todo Norteamérica. La cabeza es según la subespecie generalmente unicolor aunque hay una banda más oscura desde la sien hasta la boca. La cola suele tener anillos alternantes más claros y más oscuros. Por debajo, el color de la serpiente suele ser más claro y puede llevar manchitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario